To learn about our efforts to improve the accessibility and usability of our website, please visit our Accessibility Information page. Skip to main content
MLB.com

Press Release

12/15/2011 11:00 AM ET
MLBPA, MLB designan miembros a un comité para discutir la adquisición de jugadores internacionales

NUEVA YORK -- De acuerdo con el nuevo Convenio Básico, MLBPA y la Oficina del Comisionado hoy anunciaron sus seleccionados respectivos para el Comité de Talento Internacional responsable para la discusión el desarrollado y la adquisición de jugadores internacionales.

Director Ejecutivo de la MLBPA, Michael Weiner, y Vicepresidente Ejecutivo de Relacionados Laborales de MLB, Rob Manfred, son co-presidentes del comité, y según el Convenio Básico, cada designa tres miembros al comité.

Con Weiner en el comité son Director de Relaciones con Jugadores de MLBPA Tony Clark, Consejero Mayor de MLBPA Rick Shapiro, y Asistente Especial de MLBPA Stan Javier. Kim Ng de la Oficina del Comisionado, Sandy Alderson de los New York Mets y Andrew Friedman de los Tampa Bay Rays se suman a Manfred.

Según el acuerdo, el Comité va a tener la primera reunión en o antes de 15 de enero, 2012, y va a reunir dos veces para mes después para hablar de temas relacionados al desarrollado y la adquisición de jugadores internacionales, incluyendo:

• Si hay una regla internacional, si jugadores internacionales deben ser parte de un solo reclutamiento mundial (incluyendo jugadores presentemente sujeto a la reclutamiento de Regla 4) o reclutamientos separados.

• La edad apropiada a que jugadores deben ser contractados profesionalmente.

• Si hay un reclutamiento o unos reclutamientos, si jugadores de Puerto Rico deben continuar en el reclutamiento de Regla 4 o ser sujeto a un reclutamiento internacional.

• El desarrollado de planes apropiados para proveer jugadores quienes no firman un contracto una oportunidad de continuar su desarrollado, incluyendo la creación de nuevas ligas, o la adición de clubes operados centralmente en la DSL.

• Si y como regula la representación de jugadores amateur internacionales (por ejemplo, buscones y agentes).

• Mejorando las programas de educación de Clubes en sus academias internacionales.

• Las salvaguardas apropiadas para los pagos de bonos a jugadores amateur internacionales.

• Las leyes de los países de que jugadores internacionales firman y como estas leyes deben afectar las acciones de los partidos.

• Las acciones necesarias para lograr la negociación de un acuerdo revisado entre MLB y la liga Mexicana que permite jugadores más opciones para elegir donde jugar y promueve un sistema justo y abierto de movimiento de jugadores.

• Las acciones necesarias para lograr la negociación de revisiones de los acuerdos protocolos con la Liga Profesional de Beisbol de Corea, la Liga Profesional de Beisbol de Japón, y la Liga T.O.C. de Taiwán para tener un reclutamiento.

• Como trata jugadores cubanos en un sistema de talento amateur dado que los factores legales y políticos que afectan su habilidad de firmar.

Biografías de Miembros del Comité de Talento Internacional

Michael Weiner -- Michael Weiner se hizo director ejecutivo de la MLBPA en 2009, y ha sido abogado general después de 2004. Michael se sumó al personal de la MLBPA en 1988 y se graduó de Williams College en 1983, había estudiando la economía política, y de Harvard Law School en 1986.

Tony Clark -- Tony Clark se unió al personal de la MLBPA como director de relaciones de jugadores en marzo de 2010. Un jugador de primera base retirado, Tony jugó en 1,559 partidos, incluyendo el Partido de Estrellas en 2001. Tony acabó su carrera con 1,118 hits, 251 home runs, y 824 RBI. Tony se hizo activo en los affaires del sindicato después de asistió a su primera Reunión de la Junta Ejecutiva en 1999. Se hizo un representante de su equipo, y pasó sus séptimos campos finales como un Representante de la Asociación, uno de dos jugadores a servir en la posición de liderazgo más mayor en el sindicato.

Rick Shapiro -- Rick Shapiro se unió a la MLBPA como un consejero sénior en diciembre de 2009 y guía las esfuerzas del sindicato de apoyar las negociaciones contractuales individuales. Rick tiene un papel importante in otras actividades del sindicato. Él tiene más de 20 años de experiencia representando atletas profesionales, y ha servido como abogado exterior por la MLBPA y la NHLPA y como abogado por varios jugadores y agentes en beisbol, hockey y otros deportes.

Stanley Javier -- Stanley Javier, nativo de la Republica Dominicana, se unió al personal de la MLBPA como asistente especial al director ejecutivo en 2006. Su carrera abarca 17 años y acabó con .269 batting average, 503 RBI, 781 runs, y 246 stolen bases en 1,763 partidos. Stan ganó dos títulos de bateo en la Liga del Invierno de la Republica Dominicana y fue honorado como el centerfielder de todo tiempo para las Águilas Cibaenas. Stan fue manager general del equipo de la Republica Dominicana en el Clascio de Beisbol Mundial en 2006 y 2009. Stanley fue admitido al Salón de Fama del Museo de Patrimonio Hispánico de Beisbol en 2011.

Rob Manfred -- Rob Manfred es el Vicepresidente Ejecutiva de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Él fue previamente un socio en el departamento de labor y trabajo de Morgan, Lewis and Bockius antes de unirse a Major League Baseball en 1998. En 1983, Manfred se graduó magna cum laude de Harvard Law School, donde fue editor de artículos para Harvard Law Review.

Kim Ng -- Kim Ng es Vicepresidente Sénior de Operaciones de Beisbol de MLB, supervisando todas operaciones de beisbol internacional. Una ejecutiva de beisbol hace mucho tiempo, Ng fue manager asistente general de los New York Yankees (1998-2001) y los Los Angeles Dodgers (2002-2011) antes de unirse a MLB en marzo de 2011.

Sandy Alderson -- Sandy Alderson fue nombrado Manager General de los New York Mets en octubre de 2010. Antes de unirse a los Mets, Alderson sirvió como un consultor especial a MLB, enfocando en mejorar las operaciones en América Latina. Alderson fue el GM de los Oakland Athletics (1983-1997), el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Beisbol de MLB (1998-2005), y CEO de los San Diego Padres (2005-2009).

Andrew Friedman -- Andrew Friedman, quien se unió a los Tampa Bay Rays en 2004, ha servido como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Beisbol después de noviembre de 2005. Con el liderazgo de Friedman, los Rays han aumentado su presencia en América Latina; han construido facilidades nuevos en la Republica Dominicana, Venezuela y Colombia; va a hacerse el primero equipo abrir una facilidad en Brasil; y han expandido sus esfuerzas en Europa y Asia.