CARACAS -- Josh Schmidt lanzó una joya el martes al aguantar las nueve entradas y las Aguilas del Zulia blanquearon 3-0 a los Navegantes del Magallanes en el béisbol venezolano.

Schmidt (2-2) permitió cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a siete, convirtiéndose en el primer pitcher de la temporada en lanzar un juego completo. Dominó a una alineación con figuras como Ramón Hernández, Endy Chávez, José Altuve y Elvis Andrus, quien debutó en la campaña en el partido disputado en la ciudad de Valencia.

Freddy Galvis, con tres hits y dos carreras anotadas, y Henry Rodríguez, con dos remolcadas, destacaron en la ofensiva del Zulia, que le propinó la derrota al abridor del Magallanes, Gustavo Chacín (2-3).

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira contaron con el aporte ofensivo de Héctor Sánchez y Javier Herrera para vencer 9-8 a los Caribes de Anzoátegui.

Sánchez bateó de 4-1, conectó un grand slam e impulsó cuatro carreras, mientras que Herrera ligó dos cuadrangulares y remolcó a tres peloteros al plato. La victoria fue para Shairon Martis (1-1) en cinco innings, en los que aceptó cinco hits y una carrera. Renyel Pinto (3-2) fue el derrotado y Enrique González se llevó el salvamento.

En Caracas, Henry Wrigley remolcó dos carreras con un triple en el octavo inning y los Leones del Caracas superaron 10-7 a los Bravos de Margarita.

Wrigley se fue de 5-2, con doble, triple y cinco empujadas. La victoria fue para Héctor Rondón (2-1); Luis Ramírez (0-3) sufrió la derrota y Juan Carlos Gutiérrez obtuvo el salvamento.

En Maracay, los Cardenales de Lara vencieron 9-6 a unos Tigres de Aragua encabezados por Jairo Pérez con un jonrón y José Celestino López, que empujó dos carreras.

Jhonny Montoya (4-0) fue el pitcher ganador y Carlos Hernández (2-1) el derrotado.

Tras estos resultados los Leones (28-17) se mantienen en la cima, seguidos por las Aguilas (24-20), Navegantes (25-21), Caribes (22-21), Cardenales (23-22), Tiburones (20-24), Bravos (17-22) y Tigres (16-26).

El miércoles se enfrentarán Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz; Bravos-Leones, en Caracas, Aguilas-Navegantes, en Valencia, y Tigres-Cardenales, en Barquisimeto.